Pienso de alta calidad y otras gamas de pienso

¿Conoces las diferentes gamas de piensos? 

En el mercado encontramos multitud de opciones referentes a la alimentación de nuestro perro. Aun así, no todas son iguales y para elegir bien el pienso de tu mascota antes debes conocer la diferencia entre cada una de ellas.

Si escoges el pienso más económico debes saber que estará compuesto principalmente por cereales y proteína de muy baja calidad. Se trata de proteína que proviene de subproductos y que se presenta en forma deshidratada.Este tipo de pienso queda muy lejos de una nutrición adecuada y puede influir negativamente en la salud de tu perro.

Un producto de nivel medio, contiene cereales, carne deshidratada de distintas especies e introduce algunas frutas y verduras. 

Ambos piensos carecen de las vitaminas y minerales que necesitan nuestros animales. Su  proteína de baja calidad o bajo valor biológico, es deficiente en aminoácidos esenciales que intervienen en el desarrollo y salud de tu perro. 

Escoger este tipo de pienso teniendo en cuenta solo el precio del producto, te puede costar más de lo que imaginas, si tu perro desarrolla algún problema por una alimentación incompleta y por ejemplo requiere de más visitas al veterinario.


Escoge el mejor pienso para tu perro

El pienso de gama alta o pienso premium


La composición del pienso de más calidad varía notablemente de los piensos de rangos más bajos. Estos incluyen carne fresca en vez de deshidratada o subproductos, por lo que el aporte proteico es de más calidad. Además, suelen contener frutas y verduras en mayor proporción, así como algunos complementos vitamínicos para asegurar una nutrición completa y equilibrada.



En el caso del pienso de calidad superior o súper premium, como el ofrecido por Pawit, tanto su composición como sus ingredientes tienen una cuidada selección y sus materias primas son aptas para el consumo humano. 


Son piensos que incluyen como primer ingrediente en el etiquetado, la carne o el pescado fresco, que garantiza una alta biodisponibilidad de este nutriente para nuestros perros. La carne de los piensos de Pawit proviene de granjas españolas. 


Además de la carne o el pescado fresco, el alimento se complementa con frutas y verduras ricas en antioxidantes, fibra y vitaminas que integran los componentes nutricionales esenciales que el perro necesita. Por último, si el pienso contiene prebióticos y probióticos que ayudan a prevenir problemas digestivos y condroprotectores que protegen las articulaciones de nuestro perro, tendremos un superalimento para nuestro compañero.

A veces no es fácil determinar si un producto es de calidad o no, por ello es importante fijarse en la cantidad de cereales que contiene, a mayor cantidad de esta materia prima económica, de peor calidad será el producto. La mayoría de los piensos de calidad del mercado no incluyen cereales, por lo que se consideran hipoalergénicos y son ideales para perros con alergias, aunque pueden aparecer alergias a otro tipo de ingredientes.

Otro factor que debemos observar son los componentes añadidos que no aportan valor nutricional al alimento y sirven para enmascarar defectos de las materias primas principales como son el azúcar, aromas artificiales, potenciadores de sabor, conservantes artificiales, etc. Estos ingredientes nunca estarán presentes en un pienso de alta calidad o súper premium.

En la dieta de nuestros animales es importante su alimentación y la cantidad diaria recomendada. Por ello las veterinarias de Pawit te indicarán a lo largo de la vida de tu perro cuál es la correcta dosificación diaria.

Ofrecer a nuestro perro una alimentación natural y con un pienso de  máxima calidad es cuidar de su salud y bienestar a largo plazo.





Cuida a tu perro con Pawit