Alimentación para perros Adultos

Cada una de las fases o etapas de crecimiento de nuestras mascotas tienen distintas particularidades y necesidades, también en lo que refiere a alimentación.

Los perros cachorros, adultos o perros mayores requieren un aporte distinto de proteínas, grasas e hidratos, por tanto es importante que adaptemos el pienso a cada una de ellas. La edad de nuestro perro es un factor importante a la hora de elegir que pienso es el ideal para nuestro mejor amigo.

Una alimentación adecuada durante la adultez de nuestras mascotas, será esencial para mantener un buen estado de salud y bienestar. Si durante esta etapa reciben una alimentación completa y equilibrada que cubra todas sus necesidades nutricionales, afrontarán con mayor salud las dolencias y patologías propias de la edad, llegando a la vejez con una mayor calidad de vida.

¡El plan nutricional personalizado para toda la familia!

Una Alimentación equilibrada es la clave para conseguir la calidad de vida óptima

Después del primer año de vida, o de los dos años en el caso de razas de tamaño grande, nuestra mascota deja de ser considerada un cachorro y entra en su etapa adulta. En la adultez, nuestros perros ya no necesitan tantas calorías y proteínas como en la primera etapa de desarrollo y crecimiento. La alimentación buscará mantener la salud y el estado físico adquirido durante el primer año de vida.


La alimentación a favor de la salud de nuestras mascotas

Es por ello que el pienso será menos calórico y más equilibrado, rico en vitaminas y fitonutrientes, enfocado a mantener la buena salud de nuestro perro, y evitar que este desarrolle problemas digestivos o sobrepeso. Esto también dependerá de la actividad de nuestra mascota, si nuestro perro tiene una vida muy activa, requerirá de más proteínas y calorías que otros perros más sedentarios.

Durante esta etapa, muchos perros empiezan a desarrollar patologías, las más comunes son los problemas de piel o pelaje, y los problemas digestivos.

Es importante que usemos la alimentación a favor de nuestros perros, para prevenir y tratar los problemas de piel o patologías que pueden aparecer durante esta etapa de sus vidas. 


¡Indícanos qué nivel de actividad tiene tu perro en el test Pawit!