Alimentación para perros Senior

Cada una de las fases o etapas de su crecimiento tiene distintas particularidades y necesidades, también en lo que refiere a alimentación.

Los perros cachorros, adultos o perros mayores requieren un aporte distinto de proteínas, grasas e hidratos, por tanto es importante que adaptemos el pienso a cada una de ellas. La edad de nuestro perro es un factor importante a la hora de elegir que pienso es el ideal para nuestro mejor amigo.

El perro adulto transita su vejez a partir del séptimo año, aunque depende del tamaño de su raza. Los Toy llegan a esa etapa a partir de los 10 años. 

Las razas de perros pequeños tienen una esperanza de vida de 20 años, los perros medianos de 15 años y en el caso de perros grandes entre los 8 y los 10 años. La vida de nuestras mascotas es más breve e intensa. Se dice que los perros cumplen años cuatro veces más rápido que los humanos, y que sus etapas se desarrollan de una forma más acelerada.


¡El plan nutricional personalizado para todos!


Para llegar a la vejez en el mejor estado de salud posible es importante que la alimentación a lo largo de su vida haya sido óptima y adecuada a sus circunstancias. Además de por la alimentación, la esperanza de vida también se ve condicionada por la raza, la actividad física y las patologías que nuestro perro haya tenido.

Es importante que alimentemos a nuestras mascotas con pienso de la mejor calidad durante toda su vida, para asegurarnos de que este recibe los nutrientes necesarios en cada una de sus etapas de desarrollo, evitando la aparición de patologías derivadas de la falta de nutrientes o el exceso de los mismos.


Actividad física 

En la vejez se producen diferentes cambios, nuestro perro será menos activo, debido al deterioro de la edad, la actividad física lo agotará más fácilmente y esta se irá reduciendo a medida que se vaya haciendo mayor.

Es importante, pero, acostumbrarlo a dar paseos aunque estos sean más breves, una o dos veces al día. La falta de ejercicio físico y movilidad puede ser un problema para su salud. Tenemos que adaptarnos a sus necesidades, la actividad física será de menor intensidad y más breve, pero deberemos incluirla en su rutina diaria.

Haz el test y descubre su receta

Cómo alimentar a un perro Senior

El pienso ideal para un perro Senior contendrá los nutrientes necesarios para esta etapa vital. Será un pienso reducido en calorías, ya que no requieren de una fuente de energía tan grande, que contenga ingredientes como los condroprotectores, los omegas, las bayas, y las frutas y verduras, que ayudarán a paliar y retrasar el deterioro físico y mental propio de la edad. 

Las principales patologías que sufren los perros en su última etapa de vida son las que están relacionadas con problemas articulares y óseos como la displasia de cadera o la artritis. También es común que aparezcan problemas de sordera ceguera o disfunción cognitiva.

Pawit ofrece el mejor pienso súper premium del mercado. Elige la mejor alimentación personalizada para tu mascota.

Inicia el test