Alimentación para un perro American Staffordshire

El perro de la raza American Staffordshire, es un perro sociable, inteligente y protector. El pienso pawit le aportará los nutrientes necesarios para mantener su vitalidad y salud.

El American Staffordshire está considerado como un perro peligroso, aunque si lo educamos desde cachorro puede llegar a ser un perro muy cariñoso y protector,  incluso en hogares con otras mascotas y niños pequeños. 


¿Como alimentar a un American Staffordshire?


Para la correcta alimentación de un perro de la raza American Staffordshire deberemos tener en cuenta tanto su raza como las características físicas de cada uno de ellos.

Los perros de esta raza, son muy activos y requieren de espacio para poder desarrollarse a nivel muscular. 


Hay que controlar su peso, esta raza de perro puede desarrollar sobrepeso con facilidad, y también su piel. Es bastante común que aparezcan problemas, concretamente son susceptibles a desarrollar dermatitis atópica y reacciones en la piel debido a alergias principalmente a ácaros y polen.



Un plan nutricional adaptado a tu perro

Condición física, aspecto y personalidad

Los American Staffordshire son perros grandes con una esperanza de vida de 16 años, su altura a la cruz es de 44-48 cm en el caso de las hembras, y de 46 a 50 cm para los machos.


Los perros de la raza American Staffordshire presentan una complexión robusta, cuando llegan a su etapa adulta desarrollan una sistema muscular fuerte y definido. Són muy activos, es importante que dispongan de un gran espacio para correr y jugar, o que tengan un horario de paseos pautado para que puedan correr y hacer ejercicio, para que estén más cansados y tranquilos. 

La raza American Staffordshire es la indicada para perros guardianes ya que son muy protectores y no son perros que ladran por todo. A pesar de ser considerados perros potencialmente peligrosos, són perros muy cariñosos y protectores, si reciben una buena educación y enseñamos a los pequeños de la casa a cómo deben tratar con ellos, són unos cuidadores estupendos, muy cariñosos con los bebés y los más pequeños del hogar.



¡Únete a Pawit!

Pienso Pawit para un American Staffordshire

Durante la primera etapa de vida de nuestras mascotas, es esencial que reciban una alimentación personalizada y de gran calidad, ya que sus necesidades serán muy distintas y cambiantes. El perro AAmerican Staffordshire tiene un crecimiento y desarrollo acelerado, el pienso con el que lo alimentemos durante esta primera etapa, debe tener un alto aporte energético, con proteínas de alta calidad provenientes de ingredientes naturales. 

Descubre su receta

Alimentación para un American Staffordshire adulto:


Durante esta etapa de desarrollo de nuestro perro, necesitará un pienso con alto contenido en proteínas, y un correcto balance de hidratos de carbono, vitaminas y minerales para mantener un sistema muscular sano. También deberemos tener cuidado del peso de nuestra mascota, ya que los perros de esta raza son propensos a desarrollar problemas de sobrepeso. Los ácidos grasos de calidad y las vitaminas que complementan nuestras recetas ayudan a reducir o evitar los problemas cutáneos, fortaleciendo sus defensas y su barrera cutánea.


Los perros de esta raza son propensos a tener problemas digestivos, como vómitos o diarreas, por ello es importante que se alimenten con un pienso de alta calidad, a base de ingredientes naturales, evitando conservantes, aromatizantes y saborizantes artificiales.


Pienso para un Staffordshire adulto

Alimentación para un American Staffordshire senior:


Durante su última etapa de vida, su alimentación cambiará, adaptándose a sus necesidades. La actividad física será menor, y su alimentación tendrá que ser reducida en grasas y alta en proteínas de alta calidad, para mantener un sistema muscular fuerte durante su etapa senior.

Un pienso rico en vitaminas, minerales y aminoácidos, ayudará a reducir el deterioro propio de la edad, y mantener un sistema saludable y sano. Esto será esencial para reducir los problemas articulares que aparecerán en la etapa de la vejez de nuestra mascota.



Con el pienso Súper Premium de Pawit, podremos estar seguros de estar dando lo mejor para su salud, y así conseguir que nuestro mejor amigo llegue a su vejez con una salud óptima.



Pienso para un American Staffordshire