Alimentación para un perro Border Collie

Un perro Border Collie es inteligente y activo. Por su condición es un excelente perro de pastoreo, ya que tiene un instinto natural para guiar. Su pienso debe ser específico a su naturaleza en composición y en cantidad.

El Border Collie es una de las razas de perro más inteligentes y perseverantes del mundo. Sus orígenes se enmarcan entre Escocia e Inglaterra y es conocido por ser un perro muy obediente.


Un perro Border Collie se caracteriza por ser un perro sociable, pero reservado, es muy leal llegando a forjar vínculos incondicionales. Además tiene una gran capacidad de aprendizaje y sentido del deber, por lo que es considerado perfecto como perro pastor.


¿Cómo alimentar a un Collie?

Una forma de cuidar de nuestro perro y asegurar su bienestar y desarrollo reside en escoger adecuadamente su mejor alimentación. La alimentación debe aportar todos los nutrientes esenciales a través de ingredientes de calidad. 


En Pawit disponemos de un equipo de veterinarios expertos en nutrición canina que  preparan la receta perfecta de pienso, personalizada y adaptada a las necesidades de cada perro, y teniendo en cuenta su raza, edad, peso, aspecto físico y patologías.



Un plan nutricional adaptado a tu perro

Condición física, aspecto y personalidad

La raza Border Collie es considerada de tamaño medio. Los machos tienen una altura a la cruz de 51 a 60 cm, mientras que las hembras suelen situarse entre 47-55 cm. Los Collie tienen una complexión robusta, una musculatura ancha y un cuerpo atlético.


Su condición extremadamente activa requiere de estimulación constante, tanto física como mental. Es por ello que se recomienda que hagan actividades, como agility o que pasen largos ratos correteando, saltando o brincando.  Son muy reconocidos por su pelaje, de distintos colores, que tiene hasta dos capas y puede llegar a ser abundante.




¡Únete a Pawit!

Pienso Pawit para un Border Collie


Así, para un perro Collie cachorro, es recomendable que ingiera un pienso muy natural y rico en proteínas. Si la carne es su ingrediente principal, esta debe ser de gran calidad para asegurar la biodisponibilidad de todos los aminoácidos esenciales especialmente necesarios en esta etapa. Además, necesita de otros ingredientes, como las frutas o las verduras que le aportarán vitaminas y minerales para complementar su alimentación. Escoger un pienso de máxima calidad y densidad nutricional le permitirá crecer fuerte y sano y evitar posibles patologías futuras.


Descubre la receta para un Border Collie

En el caso de un Border Collie adulto la alimentación debe seguir aportando una gran cantidad de proteínas de calidad, vitaminas y minerales, pero controlando más su ración y siguiendo las directrices de nuestros nutriólogos. Un pienso que incluya condroprotectores y esté libre de azúcares, conservantes y colorantes puede ser muy beneficioso para proteger su sistema inmune o sus articulaciones y evitar o ralentizar que aparezcan problemas como la displasia de caderas, que se ve puede ver agravada por condiciones nutricionales deficitarias.



Pienso para un Border Collie adulto

Para un perro Collie senior que ya no necesita una energía tan prominente, requiere de un pienso adaptado a sus necesidades, con menos aporte calórico y menos grasas. Una alimentación más ligera rica en frutas y verduras, vitaminas y minerales, le permitirá retrasar el envejecimiento y afrontar esta última etapa de su vida en las mejores condiciones. Con la disminución de la energía disponible y un menor desgaste físico, es importante controlar el peso para evitar que nuestro perro tenga sobrepeso y se debilite su estado de salud.



En Pawit tenemos en cuenta la raza, además de otras variables que nos permiten desarrollar una receta equilibrada y completa.





Pienso para un Border Collie