Alimentación para un perro Bulldog Francés

El origen de esta raza se sitúa en Francia, después de la revolución industrial. Los inmigrantes británicos cruzaron ejemplares de la raza Bulldog Inglés con otros perros molosos y originaron esta nueva raza.


¿Cómo alimentar a un Bulldog Francés?

La alimentación es un pilar fundamental en la salud y el correcto desarrollo de nuestras mascotas, desde Pawit ofrecemos el mejor pienso personalizado Súper Premium del mercado, ideado por nuestro grupo de nutriólogos y veterinarios. Un plan nutricional que pueda satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros mejores amigos, porque no todos los perros son iguales, creemos que su alimentación también tiene que ser a medida para cada uno de ellos.

Solo utilizamos ingredientes de la mejor calidad, aptos para el consumo humano, y no añadimos saborizantes ni aromatizantes químicos a nuestros piensos.



Un plan nutricional adaptado a tu perro

Condición física, aspecto y personalidad

Los Bulldog Franceses són muy populares debido a su aspecto y personalidad. Son perros inteligentes y cariñosos, y a su vez pacientes y protectores, sobre todo con los más pequeños del hogar.

No son perros que ladren muy habitualmente, y pueden compartir hogar con otras mascotas, ya que no tienden a provocar problemas porque suelen ser tranquilos y dóciles.

A pesar de su carácter son perros muy cabezones, y tienen que ser educados para corregir conductas indeseadas. No son perros muy activos ni nerviosos y tienden a dormir muchas horas.


El peso medio para un ejemplar adulto se sitúa entre los 8 y los 11 kg, su altura a la cruz es de 25 a 32 cm, y su esperanza de vida se sitúa entre 10 y 14 años.


Estos perros de tamaño pequeño cuentan con una complexión fuerte, un sistema óseo y muscular muy robusto, y  tienen el pelaje corto y su piel forma unos pliegues muy característicos. Presentan un cráneo ancho, y corto, y unas orejas grandes y triangulares. Debido a su piel excesiva pueden tener problemas para controlar su temperatura, sobre todo en verano, es importante que se hidraten correctamente y evitar que se expongan al sol en las horas de más calor del día.




¡Únete a Pawit!

Pienso Pawit para un Bulldog Francés

La alimentación de un Bulldog Francés cachorro

La alimentación en su primer año de vida condicionará su salud y desarrollo.

Durante su primera etapa será importante que el pienso con el que alimentemos a nuestro cachorro sea de la mejor calidad, desde Pawit ofrecemos un pienso elaborado con ingredientes aptos para el consumo humano, de la mejor calidad, evitando el uso de conservantes y colorantes artificiales.

Lo ideal para un Bulldog cachorro será que le alimentemos entre 3 y 4 veces diarias con raciones pequeñas, y a partir del noveno mes de vida pasar a dos raciones más grandes. La proteína juega un papel esencial en el desarrollo de masa muscular y formación de los órganos. El pienso para cachorros tiene que ser alto en proteínas, y contener minerales, vitaminas e hidratos, procedentes de frutas y verduras.



Descubre la receta para un Bulldog Francés

La alimentación de un Bulldog Francés adulto


La alimentación para un Bulldog Francés adulto estará orientada a mantener un sistema musculo-esquelético fuerte y saludable. En esta etapa no necesitará un pienso tan calórico y la cantidad recomendada dependerá del nivel de actividad física y de otras características. Es importante seguir las recomendaciones de los nutriólogos de Pawit.


Tenemos que ser constantes en su alimentación, mantener un horario de comidas y un tamaño de ración similar. Los perros de esta raza son propensos a desarrollar sobrepeso, debemos regular la cantidad de pienso si nuestro perro empieza a engordar, y contactar con su asesor para adaptar sus raciones.


Algunas prácticas que debemos evitar son el exceso de premios, mezclar otros ingredientes a su pienso con la intención de premiar a nuestra mascota y darle sobras o alguna comida “especial” fuera de su dieta. Estas alteraciones en su alimentación pueden aportar un exceso de calorías, y acarrear problemas digestivos como las diarreas y los vómitos. 





Pienso para un Bulldog Francés adulto

La alimentación de un Bulldog Francés senior


A partir del séptimo año de vida nuestro perro deja de ser adulto y pasa a considerarse senior.

Durante esta etapa suelen desarrollarse patologías propias del deterioro de la edad. 

Una buena alimentación durante el transcurso de su vida ayudará a que lleguen a este punto con la mayor calidad de vida posible. 

En su vejez, la ingesta calórica será cada vez menor debido a la reducción de actividad física.

Es recomendable que aunque nuestro perro tienda a estar más inactivo, lo incitemos a realizar ejercicio, un paseo de media hora diario, sería lo ideal para mantener una actividad moderada ideal para su edad.

El  pienso para un perro de la raza Bulldog Francés senior será bajo en calorías, rico en proteínas de alta calidad, y reducido en carbohidratos. Además, será muy beneficioso si su alimentación incluye nutrientes  que ayuden a reducir el impacto del deterioro propio de la edad, como los minerales y los ácidos grasos esenciales como el Omega 3 y Omega 6.

Estos micronutrientes harán que nuestro perro mantenga una actividad cerebral adecuada y llegue al final con una buena calidad de vida.


Pienso para un Bulldog Francés