Alimentación para un perro Chihuahua

El Chihuahua es una de las razas de perros Toy más populares del mundo, conocidos por su carácter dulce y cariñoso, aunque algunos pueden desarrollar uno más fuerte y territorial.

Su origen se sitúa en México, en la ciudad de Chihuahua, donde se conocieron y domesticaron los primeros ejemplares que vivían en esa zona de forma salvaje.


El Chihuahua es una de las razas de perro más comunes y populares que existen. Su pequeña estatura los hace ideales para aquellas personas que viven en pisos o casas con espacio reducido.


¿Cómo alimentar a un Chihuahua?

La alimentación es un pilar clave para el cuidado de nuestras mascotas. Una alimentación completa y de alta calidad, nos garantizará el correcto desarrollo y una salud fuerte para nuestros peludos. Es esencial que le demos a nuestras mascotas, una alimentación que les aporte los macronutrientes necesarios en cada una de sus etapas vitales.


Desde Pawit contamos con un equipo de veterinarios y nutriólogos, que preparan recetas personalizadas para cada uno de ellos. Nuestras recetas están elaboradas con ingredientes de máxima calidad, como carne y pescado, procedente de granjas españolas y aptos para el consumo humano, evitando el uso de desechos. No añadimos, colorantes, saborizantes o aromatizantes artificiales, convirtiendo nuestro pienso en un pienso súper premium hipoalergénico.



Descubre la receta

Condición física, aspecto y personalidad

Los Chihuahuas son perros muy cariñosos, inteligentes y leales, aunque a veces, presentan problemas con otros perros debido a su fuerte carácter territorial. No es un perro recomendable para familias con otros perritos, ya que si no lo educamos y los presentamos a nuestras otras mascotas de cachorros, puede desarrollar comportamientos indeseados. 


Su aspecto está caracterizado por su pequeño tamaño y sus grandes orejas rectas. En cuanto al pelaje, podemos encontrarlos en multitud de colores, blancos, grises, colores café o terrosos, en todas sus tonalidades. 


Los chihuahuas son perros pequeños o Toy, su altura a la cruz oscila entre 16 y 20 cm en ejemplares adultos, su peso medio se sitúa entre 1.5 y 3 kg, y su esperanza de vida es de 15 años.


A pesar de su pequeño cuerpo, tienen un metabolismo rápido, que quema muchas calorías debido a su alta actividad. Pueden desarrollar problemas asociados al bajo contenido de azúcar en sangre y deshidrataciones.

Es esencial que se hidraten bien y que se alimenten con un pienso adecuado, alto en proteínas y minerales para un correcto desarrollo y una buena salud.



¡Únete a Pawit!

Pienso Pawit para un Chihuahua

Esta primera etapa condicionará el resto de su vida, por eso es de vital importancia que el pienso con el que lo alimentemos cubra todas sus necesidades, y esté especialmente diseñado para alimentar a un perro chihuahua cachorro.

Esta raza de perros tiene predisposición a desarrollar problemas en sus dientes. Mantienen los de leche más tiempo que otras razas, impidiendo el correcto crecimiento de sus dientes nuevos, produciendo así, deformidades y problemas en su dentadura o mandíbula. 

Durante su etapa de cachorros podemos ayudarles humedeciendo el pienso, para facilitarles el consumo del mismo y evitar estos problemas.

Descubre la receta para un Chihuahua cachorro

A los nueve meses y hasta el primer año de edad, los perros de la raza Chihuahua hacen la transición a su edad adulta y dejan de crecer.


Durante esta etapa el aporte calórico será menor, dejaremos de alimentarlo a base de pienso para cachorros, y su dieta será más orientada a mantener un sistema osteomuscular fuerte y sano. Es muy beneficioso que el pienso incluya condroprotectores, como en las recetas Pawit, para reforzar sus articulaciones. También es importante controlar el peso y el consumo de pienso para evitar problemas asociados al sobrepeso, aportándole la ración recomendada por los veterinarios de Pawit.


Hay que tener en cuenta que los Chihuahuas son perros propensos a tener hiperglucemia, exceso de azúcar en sangre, por lo tanto, es muy importante que no nos saltemos ninguna de sus comidas.




Pienso para un Chihuahua adulto

Los perros de la raza Chihuahua entran en su etapa senior a partir del octavo año de vida.

Por regla general los perros seniors tienen una menor actividad, por lo tanto su alimentación tiene que ser menos calórica, y más orientada a protegerlos del desgaste de la edad. El pienso Pawit contiene L-Carnitina y fitonutrientes, que ayudan a mantener una actividad cerebral adecuada y les protege de  las patologías más comunes de esta raza, la hidrocefalia y la epilepsia.


Alimentación para un Chihuahua Senior