Alimentación para un perro Golden Retriever

Los perros Golden Retriever son juguetones y afectuosos. Por su naturaleza les encanta interactuar con las personas y moverse constantemente. Un pienso como el de Pawit les aportará todo lo que necesitan para mantener una dieta saludable y equilibrada

El Golden Retriever es una de las razas de perro más comunes en el mundo. Sus orígenes se enmarcan en Inglaterra y es conocido por su gran inteligencia y amabilidad. 


Sociable, cariñoso, activo, tolerante... todas estas características son propias de un perro Golden Retriever. Además, debido a su inteligencia, suelen destacar en pruebas de obediencia y son perros perfectos para familias con niños.



¿Cómo alimentar a un Golden Retriever?

La alimentación es uno de los pilares para un buen cuidado de nuestro perro. Los perros de razas medias, como los Golden Retriever, deben tener un buen equilibrio de macronutrientes, incluyendo minerales y vitaminas.


En Pawit trabajamos para ofrecer un pienso balanceado, que cumpla todas las necesidades nutricionales que cada perro necesita. Nuestro equipo de veterinarios, expertos en nutrición canina preparan la receta perfecta teniendo en cuenta la raza, edad, peso, aspecto físico y patologías de cada perro.



Un plan nutricional adaptado a tu perro

Condición física, aspecto y personalidad

La raza Golden Retriever es considerada de tamaño medio. La altura a la cruz de los machos es de 58 y 62 cm y las hembras suelen situarse entre 53 y 55 cm de altura. Los Golden Retriever tienen un aspecto robusto y poderoso. Su pelaje es largo, con tonalidades doradas y crema.

Una de sus características más curiosas son los flecos en el cuello, patas y cola. 


A estos perros les gusta la actividad. Se pueden llegar a adaptar a cualquier hogar si practican ejercicio a diario. Destacan por su tolerancia con los niños y también adultos, son perros que pueden llegar a imitar a los residentes de la casa. 





¡Únete a Pawit!

Pienso Pawit para un Golden Retriever

En su etapa de cachorro, un perro Golden Retriever es muy dinámico y juguetón. Correr tras una pelota será su principal actividad, por tanto es recomendable que su alimentación sea adecuada a este gasto calórico. Una alimentación variada y de máxima calidad con ingredientes como la carne, el pescado, frutas y verduras es ideal para que crezca fuerte y sano. 

Los Golden Retriever tardan más tiempo en madurar. Hasta los 3 años aproximadamente siguen teniendo una vitalidad propia de un cachorro.



Descubre la receta para un Golden Retriever

En el caso de un Golden Retriever adulto, la alimentación debe seguir siendo variada y con un alto aporte de proteínas, minerales y vitaminas para que el perro tenga un aporte energético óptimo. La receta de pienso personalizado Pawit contiene todos los nutrientes que el perro necesita con proteínas de calidad como el pollo, el salmón o el cordero y además incluye complementos nutricionales como condroprotectores, prebióticos, probióticos y vitaminas, que ayudarán al desarrollo de tu perro.


Una de las características a destacar de los perros Golden Retriever es su pelaje dorado. El pienso Pawit está formulado para proteger la piel y el pelaje, para evitar irritaciones y hacer que luzcan espectacular.


Pienso para un Golden Retriever adulto


En los Golden Retriever senior, se deberá controlar su ingesta calórica. Es una raza que tiende a engordar por lo que es aconsejable controlar la cantidad de alimento que ingieren. En esta etapa, un pienso personalizado más ligero con alta cantidad de fruta y verdura será su mejor opción. 

Los Golden Retriever son perros que tienden a padecer problemas articulares y cardíacos, por lo que se debe controlar su peso y proporcionarle un pienso de alta calidad.

¡El pienso de Pawit es todo lo que tu Golden Retriever necesita para estar sano y feliz!


Pienso para un Golden Retriever