Alimentación para un perro Labrador Retriever

El perro de la raza Labrador Retriever, es un perro enérgico y dócil. El pienso pawit le aportará los nutrientes necesarios para explotar su potencial físico.

El Labrador Retriever es una de las razas de perro más comunes en el mundo. Sus orígenes se enmarcan en Canadá y es conocido por su gran inteligencia. Un perro Labrador se caracteriza por ser un perro afable y dócil y por eso, es considerado el perro perfecto para muchas familias.

¿Cómo alimentar a un labrador?

Cuidar de nuestro perro implica escoger una alimentación que le aporte todos los nutrientes esenciales que potencien su desarrollo y bienestar a largo plazo. Nuestros nutriólogos preparan la receta perfecta de pienso, personalizada y adaptada a las necesidades de cada perro, y teniendo en cuenta su raza, edad, peso, aspecto físico y patologías. En el caso de la raza labrador, la alimentación debe ser completa y equilibrada y proporcionar la energía, fuerza y vitalidad característica de este tipo de perros.

Un plan nutricional adaptado a tu perro

Condición física, aspecto y personalidad

La raza labrador retriever es considerada de tamaño medio. Los machos tienen una altura a la cruz de 57 a 62 cm, mientras que las hembras suelen situarse entre 55-60 cm. Los labradores tienen una complexión robusta y fuerte por lo que necesitan mucha actividad.

Su condición enérgica y nerviosa hace que si no pasean lo suficiente, hacen ejercicio o reciben estimulación, puedan aburrirse y desencadenar conductas destructivas o difíciles de manejar. Leer artículo "El aburrimiento en perros".

De lo contrario un perro labrador que haya sido adiestrado o entrenado, puede convertirse en el aliado perfecto para hacer tareas o trabajos, ya que son muy dóciles y obedientes.

¡Únete a Pawit!

Pienso Pawit para un labrador

El pienso para un labrador cambiará a lo largo de la vida y según la etapa de desarrollo que se encuentre.Para un perro labrador cachorro es importante ofrecerle una alimentación rica en proteínas provenientes de la carne o el pescado, e ingredientes frescos de máxima calidad como las frutas o las verduras. En esta etapa vital debemos alimentarle con un pienso de máxima calidad y con una gran densidad nutricional que le permita crecer fuerte y sano.

Para un perro labrador cachorro es importante ofrecerle una alimentación rica en proteínas provenientes de la carne o el pescado, e ingredientes frescos de máxima calidad como las frutas o las verduras. En esta etapa vital debemos alimentarle con un pienso de máxima calidad y con una gran densidad nutricional que le permita crecer fuerte y sano.



Descubre la receta para un labrador cachorro

En el caso de un labrador adulto la alimentación debe asegurar un aporte proteico de calidad, además de vitaminas y minerales que mantengan su sistema musculoesquelético en perfectas condiciones.

Durante esta etapa es importante controlar el aporte energético diario siguiendo las recomendaciones de los expertos, para evitar el sobrepeso y los problemas articulares que puedan derivarse de él. Los labradores tienen predisposición a presentar problemas de cadera y rodilla, es por ello que las recetas Pawit contienen condroprotectores que protegen las articulaciones y mitigan el desgaste de tendones y cartílagos.

Pienso para un labrador adulto

Para un perro labrador senior, una alimentación adecuada rica en frutas y verduras, vitaminas y minerales, le permitirá retrasar el envejecimiento y afrontar esta última etapa de su vida en las mejores condiciones. Con la disminución de la energía disponible y un menor desgaste físico, es importante controlar el peso para evitar que nuestro perro tenga sobrepeso y se debilite su estado de salud.


Pienso para un labrador senior