Alimentación para un perro Pomerania

Los Pomerania son perros cariñosos y audaces. Por su tamaño y carácter son perfectos para estar en familia o acompañar a personas mayores. Una buena alimentación durante sus vidas, les permitirá crecer de forma saludable y reducir la posibilidad de que desarrollen patologías propias de la raza.

Esta raza proviene de la antigua región de Pomerania, en la Europa Central, entre Polonia y Alemania.


Los perros de la raza Pomerania son perros con un gran carácter y temperamento.  A pesar de ello, les encanta estar en comunidad, conocer gente nueva, espacios y también a otros perros. Aun siendo pequeños, son perros guardianes y territoriales, que pueden sobreestimar sus capacidades físicas enfrentándose a otros perros, es por ello que hay que educarlos desde bien temprano.


¿Como alimentar a un Pomerania?

En el cuidado de nuestros mejores amigos, la alimentación marca la diferencia. Pasar tiempo de calidad, incentivar su salud física y mental con ejercicios y ofrecerles una alimentación adecuada son pilares fundamentales para su salud y bienestar a largo plazo.

La calidad de la comida de tu perro contribuye directamente en su condición física, su desarrollo cognitivo y la aparición de ciertas patologías o enfermedades.

Es crucial que la dieta escogida aporte los nutrientes necesarios en cada etapa vital, teniendo en cuenta que hay muchos factores determinantes: la raza, el nivel de actividad física, el peso, o el historial veterinario en cuánto a patologías y requerimientos. Por esta razón, en Pawit, veterinarios y nutriólogos adecuan la receta de pienso que mejor se adapte a tu Pomerania, teniendo en cuenta todos estos condicionantes, que te pedimos en el Test Pawit.



¡Haz el test!

Condición física, aspecto y personalidad

La raza Pomerania es considerada de tamaño pequeño, con una altura a la cruz de entre 16 y 34 cm.

Los Pomerania tienen un cuerpo voluminoso y unas patas cortas. Su cabeza es muy característica, tiene forma triangular y afilada, y unas orejas pequeñas y erguidas. Su pelaje es suave, denso y abundante, pero requiere de grandes cuidados para mantenerlo brillante y sano.

A pesar de su tamaño, su condición enérgica y vital, le convierten en un perro muy activo que necesita hacer bastante ejercicio para descargar y ser estimulado física y mentalmente.


¡Únete a Pawit!

Pienso Pawit para un Pomerania

Para los perros Pomerania cachorros la comida debe ser específica para este momento. Transitan de forma gradual la fase de destete y empiezan a ingerir una dieta alta en proteínas, esenciales para el desarrollo de tejidos, órganos y músculos, carbohidratos ricos en fibras, vitaminas y minerales procedentes de las verduras, los tubérculos y las legumbres. El pienso debe ser de máxima calidad, sin subproductos, y que además tenga la suficiente densidad nutricional para un crecimiento sano y fuerte de nuestro perro.


Descubre su receta

En el caso de un pomerania adulto su pienso estará formulado con un aporte proteico de calidad, procedente de la carne o el pescado, frutas, verduras y complementos nutricionales. Estos complementos, como los condroprotectores protegerán sus articulaciones retrasando la aparición de dolencias propias de su raza, como la displasia de caderas. En este momento es importante seguir las recomendaciones de los nutriólogos y veterinarios, en cuánto a la cantidad de pienso recomendada para nuestro perro. Si le ofrecemos más comida de la necesaria, desarrollará sobrepeso, afectando directamente a su salud.



Pienso para un Pomerania adulto

Para un perro pomerania senior, una dieta más baja en calorías y rica en frutas y verduras, vitaminas y minerales, le permitirá afrontar su última etapa en las mejores condiciones. Con la edad, nuestro perro disminuirá su actividad física y requerirá de menor aporte energético. Aun así, mantener las salidas, controlar la ración de pienso y evitar las compensaciones será importante para evitar el sobrepeso y empeorar su salud. 


En Pawit tenemos en cuenta la raza, además de otras variables que nos permiten desarrollar una receta equilibrada y completa.




Pienso para un Pomerania