Alimentación para un perro Rottweiler

Los Rottwilers son perros protectores e inteligentes. Su carácter más social y cariñoso se da con su círculo más cercano, familia y conocidos. Escoger una alimentación de calidad será el sustento de su potencial físico y la forma de evitar patologías características de esta raza.


Se trata de una raza originaria de Alemania, que empezó a estar muy presente en tareas de pastoreo por sus cualidades físicas, de liderazgo y obediencia. Con el tiempo los Rottweilers se incorporaron a equipos de seguridad y defensa, adquiriendo el nombre de Perro policía.


Los Rottweilers son perros obedientes y dóciles. Por su tamaño y potencia de mordida, son considerados una raza peligrosa, aunque un mal comportamiento se asocia a la falta de socialización, educación y/o abusos desde edades tempranas.

Se recomienda un buen entrenamiento desde pequeños, con disciplina y firmeza, pero nunca con agresividad.


¿Como alimentar a un Rottweiler?

La alimentación es clave en la salud y el bienestar de nuestros mejores amigos. Un perro es una gran responsabilidad y requiere de los mejores cuidados y afecto por nuestra parte. Invertir tiempo de calidad para pasear, hacer ejercicios o  jugar, forma parte de su salud física y mental.


Respecto a la alimentación, la calidad del pienso que escojamos estará directamente relacionada con su condición física, su desarrollo cognitivo y con la aparición o no de ciertas enfermedades.


Los Rottweilers por ejemplo, sufren más alergias alimentarias que otras razas, por lo que se recomienda que su alimentación sea hipoalergénica. Además de la raza, el pienso debe adaptarse a otras condiciones individuales como el nivel de actividad física, el peso o si sufre alguna patología de base.




¡Haz el test y descubre la mejor receta!

Condición física, aspecto y personalidad

La raza Rottweiler es considerada de tamaño grande, con una altura a la cruz de entre 60 y 70 cm en los machos y 56-62 cm en las hembras.


Los Rottweilers tienen un cuerpo equilibrado, robusto y fuerte. Su composición musculada y proporcionada le convierten en un perro ágil y resistente. Cuentan con una expresión que denota poder, seguridad y confianza, y un pelaje consistente y áspero, en color negro.


Los perros de esta raza son dominantes, disciplinados y calmados. Son muy inteligentes y trabajadores y necesitan ejercitarse a diario para mantener su condición enérgica y vital. Los Rottweilers pueden tener un carácter defensivo ante algunos acontecimientos y es por ello que necesitan ser educados desde cachorros.



¡Únete a Pawit!

Pienso Pawit para un Rottweiler

Durante su primera etapa de vida, los Rottweiler chachorros necesitan incorporar de manera gradual una alimentación sólida que les aporte los nutrientes necesarios para su desarrollo físico y cognitivo óptimo. Los hábitos de consumo se irán asentando también durante este período, por lo que es importante determinar una zona para comer e ir aconstumbrándole a las tomas y los horarios.


Los Rottweiler son perros con mucha sensibilidad digestiva, por lo que los primeros meses de vida, deberemos estar atentos a cualquier manifestación clínica en su piel, sus deposiciones o su comportamiento que pueda estar evidenciando alguna alergia o intolerancia.



Descubre su receta

En el caso de un rottweiler adulto su pienso debe contener una alta cantidad de proteínas de calidad, procedente de la carne o el pescado, así como frutas, verduras y complementos nutricionales.

Uno de los mayores problemas de esta y otras razas es el sobrepeso, por lo que hay que restringir la alimentación a las recomendaciones de los veterinarios. El sobrepeso puede derivar en problemas óseos, como la displasia de cadera o de codo, o los problemas en cartílagos y ligamentos. 

Para mejorar su salud, el ejercicio será el complemento ideal a una alimentación adecuada.




Pienso para un Rottweiler adulto

Con la edad nuestros perros se vuelven más sedentarios, es por ello que un perro rottweiler senior, requerirá de un menor aporte energético. Aun así la composición de su dieta seguirá siendo crucial, basada en proteínas de calidad, y rica en aminoácidos, y nutrientes como los ácidos grasos omega 3 y el zinc que reforzarán su sistema inmune, sus articulaciones y sus órganos. Todo ello junto con el control de las raciones de comida y una hidratación adecuada, les ayudará a mantener la mejor calidad de vida posible. 


En Pawit tenemos en cuenta la raza, además de otras variables que nos permiten desarrollar una receta equilibrada y completa.



Pienso ideal para un Rottweiler