Alimentación para un perro Teckel

Los perros de la raza Teckel son comúnmente conocidos como perro Salchicha por su cuerpo alargado y extremidades cortas. Son juguetones y valientes, y una alimentación adecuada les ayudará a crecer sanos y sin las complicaciones propias de su especie.

Su origen nos lleva a Alemania donde se empezaron a popularizar por ser la raza fetiche de la realeza de varios países europeos.

Los Teckel son perros cazadores, sobre todo años atrás cuando participaban en prácticas de caza menor. Aun así, hoy en día es un perro perfecto para estar en comunidad y en familia, tienen un carácter equilibrado y son muy independientes.

¿Como alimentar a un Teckel?

Cuando tienes un perro, tienes un compañero de vida. Cuidarlo es una responsabilidad, y una forma de hacerlo es alimentándolo adecuadamente.Muchos problemas de salud aparecen por no dar suficiente importancia a la alimentación, y es que esta es indispensable para potenciar su desarrollo y bienestar a largo plazo. Debe ser completa, equilibrada y adaptada a sus necesidades.


En Pawit, veterinarios y nutriólogos preparan la receta de pienso que mejor se adapta a tu Teckel teniendo en cuenta su etapa vital, peso, actividad física y patologías, sabiendo que le estás ofreciendo lo mejor.


Un plan nutricional adaptado a tu perro

Condición física, aspecto y personalidad

La raza teckel es considerada de tamaño pequeño, aunque presentan una complexión fuerte. Los machos tienen una altura a la cruz de 38 a 46 cm, mientras que las hembras suelen situarse entre 35-45 cm. 


Los teckel tienen un cuerpo alargado y patas cortas. Su estructura es ancha y musculosa. También destacan por su cabeza erguida y orejas largas. A pesar de su condición física son perros ágiles y les gusta mucho explorar el entorno, olfatear y buscar.


Por su condición de perro cazador es importante entrenarlos para que respondan a nuestras directrices, de lo contrario su olfato e instinto les pueden llevar a cavar madrigueras o escapar en búsqueda de una presa.


¡Únete a Pawit!

Pienso Pawit para un Teckel

A partir de las tres semanas de vida, un teckel cachorro inicia la fase de destete y empieza a incorporar comida sólida. Al principio puedes preparar una especie de papilla con pienso y agua. El pienso para cachorros no es el mismo que para adultos. En esta etapa de crecimiento es fundamental que su alimentación sea rica en proteínas de alta calidad, como el pescado o la carne, y vitaminas y minerales, que procedan de ingredientes frescos, como la fruta, la verdura o los extractos de plantas. El pienso debe aportarle suficiente densidad nutricional para cubrir todas sus necesidades y para que pueda crecer fuerte y sano.


Descubre su receta

En el caso de un teckel adulto la alimentación sigue siendo crucial, sobre todo para evitar que aparezcan patologías que puedan condicionar su vida. El pienso debe formularse con un aporte proteico de calidad, frutas, verduras y complementos nutricionales como los condroprotectores para proteger su sistema músculo-esquelético. Durante esta etapa es importante controlar el aporte energético siguiendo las recomendaciones de los veterinarios de Pawit, para evitar el sobrepeso. Los teckels suelen presentar problemas derivados de su estructura. Su larga columna vertebral y patas cortas pueden ocasionar molestias al caminar, dolores e incluso problemas de hernias discales. Para evitarlos la alimentación y el ejercicio físico son cruciales.


Pienso para un Teckel adulto

Para un perro teckel senior, una dieta más baja en calorías y rica en frutas y verduras, vitaminas y minerales, le permitirá retrasar el envejecimiento y afrontar esta última etapa de su vida en las mejores condiciones. Con la disminución de la energía disponible y un menor desgaste físico, requerirá de una menor cantidad de proteínas. Asimismo es fundamental controlar la ración de pienso, evitar demasiados extras en su dieta para no caer en el sobrepeso y empeorar su estado de salud.


En Pawit tenemos en cuenta la raza, además de otras variables que nos permiten desarrollar una receta equilibrada y completa.





Pienso para un Teckel