Alimentación para un perro Yorkshire Terrier

El perro de la raza Yorkshire, es un perro sociable, cariñoso y animado. El pienso pawit le aportará los nutrientes necesarios para mantener su salud y vitalidad.


El Yorkshire es una de las razas de perro pequeño más populares del mundo. Debido a su carácter, sociable y juguetón, y a su reducido tamaño, es la raza ideal para aquellas personas que viven en pisos o apartamentos de tamaño reducido.

¿Cómo alimentar a un Yorkshire?

La alimentación es esencial para el bienestar y el correcto desarrollo de nuestras mascotas. Es muy importante escoger un pienso que aporte la cantidad de nutrientes y proteínas necesarias para cada una de las etapas de crecimiento de nuestros perros.

Con la ayuda de nuestros nutriólogos elaboramos la receta perfecta para cada perro, adaptándonos a las necesidades nutricionales de cada uno de ellos, teniendo en cuenta su raza, edad, peso, aspecto físico y patologías. En el caso del Yorkshire, la alimentación debe de ser completa y equilibrada, para que mantenga su vitalidad y  bienestar. Los perros de la raza Yorkshire, tienen un estómago pequeño y no necesitan gran cantidad de pienso para saciarse, pero es importante que este sea de la mejor calidad.


Un plan nutricional adaptado a tu perro

Condición física, aspecto y personalidad

La raza Yorkshire es considerada de tamaño pequeño. Los perros adultos de esta raza adquieren una altura a la cruz de entre 15 y 17 cm.

Los Yorkshire presentan una complexión fina y proporcionada. Su pelaje es abundante y fino, en el torso y la cola este adquiere una tonalidad grisácea, mientras que en las patas y cabeza es de color terroso. Aún siendo perros con un pelaje largo, no presentan un nivel de muda muy alto, aunque este requiere de un laborioso cuidado. Los perros de la raza Yorkshire, son enérgicos, inteligentes y cariñosos, la raza ideal para familias con niños pequeños.

Estos perros son dominantes por naturaleza, si no reciben un correcto adiestramiento y educación pueden desarrollar conductas agresivas, y al ser perros ladradores pueden llegar a ser muy molestos. Con el correcto adiestramiento podemos reducir los ladridos y moderar su conducta. Son perros muy inteligentes que no requieren de grandes espacios para realizar su actividad moderada, algunos dueños los adiestran para que hagan sus necesidades dentro del hogar, sobre un papel o arenero, como si de un gato se tratase.

¡Únete a Pawit!

Pienso Pawit para un Yorkshire

La primera etapa de desarrollo del Yorkshire Terrier va desde su nacimiento hasta que cumple diez meses de vida. Aunque no es algo muy preciso, podemos alimentar a nuestro perro con pienso para cachorro hasta el año y medio de vida. No es recomendable mantener el pienso para cachorro pasado los dos años de vida de nuestra mascota. Durante esta primera etapa de crecimiento, el cuerpo de nuestro perro se encuentra en desarrollo y formación, por tanto es en la etapa que necesitará un aporte calórico y proteico superior. Esta etapa es fundamental y condicionará el correcto desarrollo para el resto de la vida de nuestro perro, por eso es muy importante que alimentemos a nuestra mascota con un pienso de calidad premium, que proporcione los nutrientes y calorías que requieren durante el primer año de vida.

Es muy recomendable humedecer el pienso de nuestros cachorros para facilitarles la ingesta, debido a la fragilidad de sus dientes todavía en formación.

Patologías comunes de los perros Yorkshire Terrier cachorro

Las patologías que presentan principalmente los perros de esta raza durante su primer año de vida, están asociadas al incorrecto desarrollo óseo. Patologías que afectan principalmente a las articulaciones de nuestros perros. Las más comunes son la displasia de codo, o la enfermedad de Legg Clavé Perthes, (degeneración de la cabeza del fémur ubicada en la articulación de la cadera). 

Desde Pawit queremos remarcar la importancia que tiene la correcta alimentación, sobre todo durante la etapa de crecimiento y desarrollo, para poder reducir la aparición de estas enfermedades tan comunes en perros pequeños o toys. 


Descubre la receta para un yorkshire cachorro


La alimentación de un Yorkshire Terrier deberá adaptarse a su etapa de crecimiento, una vez cumplido el año deberemos cambiar su plan de alimentación, para adaptarnos a sus nuevas necesidades.

La alimentación de un Yorkshire adulto estará enfocada a mantener una buena salud y un sistema muscular fuerte. En esta etapa el consumo de calorías será menor, para evitar problemas óseos y articulares asociados al sobrepeso para así llegar a la vejez con la mejor salud posible. El pienso Pawit contiene condroprotectores que protegen las articulaciones y mitigan el desgaste de tendones y cartílagos.

Pienso para un yorkshire adulto

Es importante que durante la etapa senior de los perros de la raza Yorkshire Terrier, se alimenten con un pienso alto en vitaminas y minerales, para así retrasar el envejecimiento y afrontar está última etapa de su vida en las mejores condiciones posibles.

El pienso Pawit para los Yorkshires Terriers, será reducido en calorías, adaptándose a la reducción de actividad y desgaste de los perros seniors. 

Las patologías más comunes que desarrollan los perros senior de esta raza encontramos principalmente problemas de vista como la displasia retiniana hereditaria y  problemas neurológicos. Es muy importante que alimentemos a nuestros perros con un pienso con alto contenido de fitonutrientes y L-carnitina que ayudaran a mantener una actividad mental adecuada reduciendo y retrasando la aparición de problemas neurológicos derivados de la edad.


Pienso para un yorkshire senior